Recomendaciones de equipaje
Las opciones que nos ofrece el mundo para viajar son prácticamente infinitas. Por su puesto, partimos con el deseo de que todo vaya tal y como teníamos pensado.
Algunas de las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar son:
-
Informarte sobre el destino, con las Recomendaciones de Viaje que facilita el Ministerios de Asuntos Exteriores (MAEC) que son la principal fuente de información sobre el país que vayas a visitar.
-
Tener siempre a mano la documentación necesaria para el viaje (DNI, pasaporte o visado). Es muy importante comprobar que todos los documentos estén en vigor. Además, se sugiere ir con fotocopias de todos los papeles en caso de extravío.
-
Activar la itinerancia de datos de tu teléfono para poder hacer llamadas y navegar por Internet.
-
Planificar el equipaje es fundamental si queremos tener todo lo necesario una vez llegados al destino. Identifica tu equipaje con tu nombre, número de teléfono, dirección. Es aconsejable llevar el equipaje cerrado con llave.
-
Siempre conviene llevar algo en efectivo además de la tarjeta, por lo que deberemos cambiarlo por la moneda del país en cuestión.
-
Lo primero de todo, si viajas por la UE no olvides sacar tu Tarjeta Sanitaria Europea. Si sufres alguna enfermedad que te obligue a tomar ciertos medicamentos, recuerda llevar encima la prescripción médica de los mismos, ya que puede ser requerida por las autoridades en los controles de aeropuertos y aduanas. No está mal llevar en una maleta un pequeño botiquín de primeros auxilios.
Se recomienda contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje o si te sucede algo mientras te encuentras en el país de destino.
-
Conocer cómo funciona el transporte en el país al que vas a viajar te facilita mucho la vida durante el viaje.
-
En la mayoría de los casos te facilitan una vivienda en la que te vas a poder acomodar el tiempo en el que estés.
-
A lo hora de viajar al extranjero es recomendable tenerlo todo listo y planeado antes de emprender el camino, esto es algo fundamental, a no ser que quieras viajar con la improvisación de antemano. Por ejemplo, los lugares que quieres visitar, los medios de transporte que puedes coger.