Experiencias
Somos estudiantes del Grado Medio de Gestión Administrativa e Industrias Alimentarias y os vamos a contar la experiencia de nuestro Erasmus en Malta y curiosidades del país.
Llegamos a Atocha (Madrid) a las 12:30 acompañados de nuestros familiares, a partir de ahí nuestra aventura comenzaba, en la cual tuvimos que coger un ave con destino a Barcelona, donde nuestros dos profesores nos tenían preparada una gran sorpresa, ya que supuestamente nos alojaríamos en un albergue, pero nos asombramos al saber que nos quedábamos a dormir en el Hotel Barceló, el cual justamente está sobre la estación.
Tras dejar las maletas pasamos la tarde entera visitando Barcelona, (Las Ramblas, La Sagrada Familia, Mercado de la Boquería, Arco de Triunfo de Barcelona,Paseo de Gracia, El puente de la Puerta de Europa, Casa Milá…).
Al día siguiente a las 6:30 nos recogió un transfer que nos llevó al aeropuerto de Barcelona-El Prat, a las 8:25 salía nuestro vuelo con destino a Malta.
Llegamos a Malta el 21 de Marzo, al llegar nos recogió otro transfer para llevarnos a nuestros alojamientos correspondientes, después de dejar las maletas y acomodarnos un poco tuvimos que investigar un poco y preguntar a la gente cómo llegar a donde nos iban a realizar la PCR para poder trabajar en las empresas, después de esto visitamos un poco el país. Nuestra primera impresión al llegar fue una mezcla de sensaciones, ya que a simple vista parecía un país poco desarrollado en comparación con España. Tras llevar un par de días aquí nuestras ideas sobre el país cambiaron. Las impresiones sobre los alojamientos también fueron una mezcla ya que unos se quedaron en un piso y otros en una casa, pese a eso, como pensábamos, eran dos alojamientos muy acogedores. Algunas de las cosas que nos sorprendieron fue la manera de conducir, ya que no es la misma que la de nuestro país, por lo tanto, deberíamos tener más cuidado.
Las primeras tres semanas decidimos visitar todo lo que pudiésemos ya que los compañeros de estancia corta solo iban a estar estas semanas, por lo tanto, tenían menos tiempo. Lo primero que visitamos fue La Valeta, que es la capital de Malta y una ciudad encantadora llena de monumentos y edificios históricos.
Ese mismo fin de semana fuimos a una de las playas más turísticas de Malta “Ghajn Tuffieha Bay” y nos dimos nuestro primer baño, aunque con un pequeño susto al ver varias medusas.
El siguiente fin de semana decidimos ir a Mdina, una ciudad medieval que se encuentra en el centro de Malta. Nos sorprendió mucho porque daba la sensación de que estabas en otra época. En esta ciudad se grabaron varias escenas de la famosa serie Juego de Tronos. También fuimos a un lugar llamado Popeye Village, donde se grabó la película de Popeye. Nos encantó porque es un lugar muy peculiar y las vistas son maravillosas con ese agua cristalina que podéis ver en la foto.
Esta experiencia va a ser única en nuestra vida, es la mejor decisión que hemos podido tomar. Nos abrirá muchas puertas laborales y nos enriquecerá como personas. Por todo esto, estamos muy agradecidos con las personas que han hecho que todo esto sea posible.